lunes, 30 de mayo de 2016

101 kilómetros de Ronda 2016

Un año más, se celebró la mítica prueba de los 101 km de La Legión de Ronda, en la que un buen grupo de compañeros de Nuevas Promesas aceptaron el gran reto de estar casi 24 horas corriendo y andando sin descanso. Este año, la prueba tuvo el carácter de épica, debido al gran barro existente por gran parte del recorrido, el cual dificultó mucho el avance de los corredores.



En cuanto a los tiempos conseguidos por nuestros compañeros, decir que una vez más Juan Antonio Melo consiguió ser el primero de nuestro club con un tiempo de 13 horas y 12 minutos. ¡Como siempre impresionante!.



Los tiempos conseguidos por el resto de nuestros "legionarios" fueron los siguientes:
  • Mauricio Caricol, Joaquín Hurtado y José Manuel Hurtado 14 horas y 34 minutos.
  • José Manuel Camino, 15 horas.
  • Miguel Sánchez, 15 horas y 10 minutos.
  • José Luis Gámez, 15 horas y 35 minutos.
  • José Luis Pedraza, 21 horas.
Nuestra admiración y reconocimiento a estos valientes que han conseguido finalizar una de las pruebas más duras del calendario.


Nuestro compañero Mauri nos dejó una emotiva crónica acerca de la carrera:

"Fin de semana espectacular, competición, diversión, naturaleza, sufrimiento,...., y sobre todo COMPAÑERISMO. Felicidades a todos por terminar esta durísima prueba. Gracias a Melo por su sabiduría, gracias a Gámez por su constancia, gracias a Quini por su templanza, gracias a Chema por su disponibilidad en todo momento, gracias a Miguel por devolverme la ilusión de quién empieza a correr, gracias a Camino por su simpatía, gracias a Pedraza por enseñarme que hay otra manera de ver el deporte. GRACIAS a Delicado, Agustín y Juanlu por demostrarnos, con hechos, su COMPAÑERISMO; mil gracias, tenemos que aprender muchísimo de vosotros. Gracias a todos los que nos han apoyado con sus ánimos. Y por último, nuevamente gracias a mis compañeros por estos maravillosos meses entrenando y por este fin de semana."



Y la crónica de Joaquín Hurtado, el cual la tituló "Reto conseguido. Sueño hecho realidad" :

"Los 101 km en 24 horas de Ronda ya son un sueño hecho realidad, un sueño que tenía hace muchos años y que este fin de semana se ha cumplido. Con Mauri como entrenador y con grandes compañeros como Melo, Camino, Irlandés, Gámez y Pedraza y, por supuesto, con mi hermano, este fin de semana ha sido más que una aventura de unos locos del running. El reto que en Enero nos propusimos lo hemos conseguido con creces.

La climatología acompañó durante toda la prueba, no hizo excesivo calor y la noche tampoco fue muy fría. A pesar de toda la lluvia caída en los días previos, el barro solo apareció alrededor del km. 90. Fueron unos kilómetros duros donde mantenerse en pie ya era una hazaña.

Fue muy bonito el gesto de los compañeros Juanlu, Delicado y Agustín que se desplazaron hasta Ronda para acompañarnos en los últimos 26 kilómetros, teniendo luego que volver de madrugada a Gines. Fue un soplo de aire fresco para el último cuarto de carrera que nos vino muy bien.

Una aventura, una experiencia, un reto, un sueño que concluyó alrededor de las 1:30 de la madrugada en la Alameda del Tajo de Ronda, tras 14h34’ de carrera y 101  km en las piernas."



No hay comentarios:

Publicar un comentario